Maravilla Box y sus resultados en Benahavís


Por Tomás Hermán.
Foto: Tomás Hermán.

El pasado sábado el equipo de Maravilla Box realizó una velada más, en esta ocasión en la localidad de Benahavís (Málaga), la que por supuesto contó con la presencia de su promotor, el segundo mejor libra por libra del panorama pugilístico actual, el argentino Sergio "Maravilla" Martínez. Boxing Everest estuvo presente en el evento, compartiendo unas palabras con "Maravilla" y disfrutando con la calidad de los combates ofrecidos.

La velada comenzó con varios combates neoprofesionales, destacando las victorias de los púgiles malagueños Jesús "Pit-Bull" Romero y Antonio "Chato" Benítez, quienes vencieron por puntos a sus rivales, siendo tentados para dar el salto a profesional, al igual que José "Puños" Torrisco, quien nos privó de su calidad boxística esa noche, ya que una lesión en su mano derecha le impidió subir al entarimado.

En cuanto a los combates profesionales, en la categoría superwelter el irlandés Dee Walsh venció por puntos al malagueño Julio Sánchez, haciendo gala el de Belfast de buenos movimientos de cintura y desplazamientos. En la categoría crucero, Ibrahim López demostró el poder de sus puños noqueando a Aziz Didi en el tercer asalto. En el tercer combate profesional, David Sánchez "Maravillita" se enfrentó al nicaragüense Santos Medrano en una categoría superior a la suya, y sufrió su primera derrota por nócaut técnico al recibir una potente combinación por parte del nicaragüense en el segundo asalto. En el combate de semifondo el madrileño Iván Ruíz "Zurdo" venció por puntos al debutante rumano afincado en Málaga, Ion Costi, en un combate muy disputado.

El evento estelar lo protagonizaron el asturiano Alejandro Rodríguez Pereira y el púgil de origen dominicano y afincado en Madrid, Ruddy Encarnación, en disputa del Campeonato de España Superpluma. El combate fue emocionante hasta su desenlace, mostrando la valentía inconmesurable del asturiano quien se encontraba en desventaja en cuanto a experiencia, ya que era su octavo combate frente al número cincuenta de Ruddy, y donde el hispano-dominicano hizo prevalecer la potencia de sus puños. A pesar del buen boxeo de Pereira, Ruddy colocó golpes certeros al cuerpo y rostro del asturiano que fueron mermando su integridad, llegando a derribarle en dos ocasiones hasta el noveno asalto, donde el árbitro detuvo la contienda por nócaut técnico tras su segunda caída . Alejandro, impulsado por su ilusión y sus ansias de victoria, discrepó al momento en cuanto a la decisión del señor colegiado, para más tarde disculparse por su actitud al percatarse a través de quienes le rodeaban de que no se encontraba en condiciones para continuar. Brava la actitud del púgil asturiano y exitosa la estrategia de Ruddy, quien con su experiencia y dirigido en su esquina por José Valenciano, Enrique Soria y Rafael Lozano, se encaminó hacia la victoria. 

Por último, agradecer a Sergio "Maravilla" Martínez su apuesta al organizar esta velada en el sur de España y a todos los púgiles del evento que ofrecieron espectáculo. Por supuesto felicitar y agradecer a Ruddy por su victoria y su humilde actitud dentro y fuera del ring con su contrincante tras el desenlace, y animar a los componentes de Maravilla Box, tanto a Alejandro Rodríguez como a David Sánchez, en su lucha por hacerse un hueco en la historia de este noble deporte, ya que poseen mucho talento y un gran corazón.