Rafa disputará el Europeo


Por fin, y tras muchas negociaciones, Rafael Lozano disputará el Campeonato de la Union Europea del peso mosca. Nuestro olímpico, a sus 41 años está en un momento de forma espléndido. Ha ultimado su preparación los últimos 6 meses en el Gimnasio Barceló, guanteado con los mejores, y con una preparación física a conciencia. Ha llegado su momento y está preparado.

Su rival, el italiano Giuseppe Lagana, tiene un récord de 24-9-1 (9 Kos). Ha sido Campeón Inter-continental de la WBO y de la IBF en el peso minimosca y mosca. también ha sido Campeón de Italia en el peso mosca. Un púgil con 39 años y mucha experiencia, que tiene en su palmarés una victoria ante el actual Campeón de Europa, también de origen italiano, Andrea Sarritzu.

El día 29 de próximo mes de abril, el "balita" se desplazará a la ciudad de Grossetto, en la región de la Toscana (Italia). Allí disputará este título de la EBU-EU en la categoría del peso mosca. En su casa. A nuestro favor, la inactividad de Lagana en el último año. Lozano no tendrá ningún problema con el peso, pues podría dar perfectamente el peso minimosca.

Concienciado, motivado y dispuesto, el mejor boxeador amateur español de todos los tiempos, y actual Campeón de España minimosca, tendrá la oportunidad de añadir otro título en su destacada carrera como boxeador.

¡Mucha suerte, Campeón!