Rafael "Balita" Lozano, nuevo Seleccionador Nacional



Por Tomás Hermán.

Rafael Balita" Lozano ha sido nombrado nuevo Seleccionador Nacional de la Federación Española tras la etapa que ha concluido Manel Berdonce.

Sin menospreciar el trabajo realizado hasta hoy en día por Manel, el boxeo amateur está de enhorabuena al dar comienzo un nuevo trayecto liderado por todo un profesional como es Lozano. Con más de 200 combates como amateur, tres Juegos Olímpicos a sus espaldas obteniendo un Diploma, Medalla de Bronce y Medalla De Plata, e infinidad de logros, el "Balita" ha  amasado una serie de conocimientos propios y específicos para la materia que van a llegar a buen puerto.

Sin duda, con él a la cabeza va a haber cambios muy positivos por su manera de motivar al pugilista y transmitir sus experiencias. Colmado de ilusión por su nuevo cargo y dispuesto a dejar el boxeo amateur en lo más alto, Lozano no va a cesar en su tarea de promoción, captación y preparación de la cantera española. Si tan solo consigue la mitad de lo que ha conseguido como boxeador estamos ante un salto cualitativo importante. Su disciplina le llevó en su día a lograr sus metas. Y son esos valores los que le han llevado al lugar donde se encuentra hoy. Este es el resultado de toda una vida dedicada a este deporte y seguro que lo sabrá aprovechar.

Enhorabuena Campeón, y enhorabuena al boxeo.