Unificación fantasma

Foto: Saúl Álvarez                 Crédito: Josh Hedges/Gett Images.


Por Tomás Hermán.

El próximo día 20 de abril Saúl Álvarez y Austin Trout, campeones mundiales superwelter CMB y AMB respectivamente, unificarán sus títulos en un combate que se celebrará en Texas, EEUU. Pero, ¿realmente se unifican los títulos?

Recientemente el Presidente del Consejo Mundial, José Sulaimán, ha realizado unas declaraciones en las que afirma que el vencedor del pleito tendrá que optar por conservar uno de los dos títulos, pero que en ningún caso permanecerá con ambos por un período superior a diez días. De esta manera, si vence Álvarez, tendrá que elegir si mantener el cinturón del CMB o renunciar a éste y quedarse con el de la AMB.Igualmente para Trout, aunque no es la AMB quien exige este requisito. 

Por lo tanto, el combate servirá para unificar campeones moralmente, porque luego volverán a tener dueños distintos uno u otro título, y nadie podrá unificarlos realmente para tener todos los cinturones en su poder. Esto favorece la proliferación de campeones y el caos por el desconocimiento para conocer quien lidera cada división.