![]() |
Foto: Fury vs Cunningham. Crédito: AP. |
Por Tomás Hermán.
El peso pesado Tyson Fury venció por nócaut en el sétimo asalto al excampeón mundial crucero Steve Cunningham en un combate a doce asaltos celebrado en el Madison Square Garden de Nueva York.
Fury, un inglés con 206 cms de estatura y un record de invicto con 21-0 (15 Kos), hizo su presentación en EEUU a lo grande en un combate ante un Cunningham que se lo puso difícil. Con una subida de testosterona, Fury incitó a su rival al cuerpo a cuerpo menospreciando su potencial hasta que en el segundo asalto una contra de derecha del excampeón dio con el gigante en la lona.
El inglés tenía que ser cauto y quería vencer por la vía del nócaut cruzando su potente derecha. Cunningham se desplazaba lateralmente para evitar sus golpes rectos e intentar sorprenderle con algún contragolpe, pero la estatura y el peso se impusieron finalmente conforme al paso de los asaltos, y en una acción un tanto antirreglamentaria donde el americano estaba contra las cuerdas tras un golpe recibido, Fury le bajó la guardia vulgarmente con su antebrazo izquierdo para conectarle un hook al rostro que lo dejaría sin sentido.
Sufrió el gigante inglés que ahora se dispone a intentar arrebatar el título a los Klitschko. Si Cunningham lo puso en la lona y no es un noqueador ¿cómo reaccionará cuando le lleguen los golpes de cualquiera de los hermanos ucranianos?