![]() |
Foto: Nieto vs Bauwens. Crédito: Photo News. |
Por Tomás Hermán.
Rubén Nieto se proclamó Campeón de la Unión Europea Superligero al vencer por puntos a Jean Pierre Bauwens en Bélgica.
El madrileño fue hasta la tierra de su rival para demostrar su valía y pundonor encima de un cuadrilátero. Desde el primer sonido de la campana Rubén no quiso dejar ninguna duda de que el título venía para casa. No cesó en su ataque con el estilo ofensivo que le caracteriza. Imprimió un ritmo que sorprendió al invicto belga, y en el segundo asalto le sentó en la lona con una serie de golpes rectos, conectando su potente derecha seguida de la izquierda. La campana salvó a Bauwens y recuperó el resuello en el minuto de descanso.
Rubén continuó castigando a su rival con golpes al cuerpo, que perfectamente los ejecuta en forma de hook y uppercut, para ir minando el coraje del belga. Pero éste no volvió a doblegar en lo que restó de combate y cogió el segundo aire a partir séptimo asalto para plantar cara al español. Los siguientes asaltos fueron de mayor dureza porque Rubén no le dio distancia para que se desplazase de piernas y conectase su continuo jab de izquierda. Lo persiguió por todo el ring hasta la extenuación lanzando combinaciones que impactaron entre su guardia hasta escuchar el sonido de la campana en el último asalto.
Nieto trabajó duro pese a tener menor experiencia que su rival, y demostró como conquistar un título fuera de España, dejando su corazón en el ring. El corazón de un gran guerrero que merece un gran respeto.