Roberto Santos dejó el título europeo en Austria

Foto: Santos vs Nader.             Crédito: Mario Kneisl/GEPA Pictures.

Por Tomás Hermán.

Roberto Santos dejó el título europeo del peso medio EBU-EU en Austria al perder por decisión unánime en combate de revancha ante el invicto local Marcos Nader.

Una decisión más que ajustada cedió la victoria a Nader, quien impuso su estilo en larga distancia en los primeros asaltos para conectar sus combinaciones. Fue sumando puntos que más tarde equilibraría Santos con su tenacidad. El campeón persiguió al aspirante en todo momento y mantuvo la iniciativa a lo largo de los asaltos. El austríaco se movía rápidamente y salía por los laterales conectando bien hasta que se le empezaron a acabar las pilas, gracias al trabajo al cuerpo del campeón. Así terminó "El Tigre de Benidorm" castigando a su presa, a quien le faltaba cuadrilátero para escapar. Quizás un asalto más hubiera sido decisivo y Santos le hubiera noqueado, pues ya mostraba síntomas de fatiga y castigo. Pero al sonar la campana continuaba en pie y las cartulinas le favorecieron. 

Un duro combate que, aunque sumó una derrota más al currículum de Santos, no dejó una mala impresión de él a ningún aficionado. Nader continúa invicto con 17-0-1 (2 Kos), y Santos quedó con 18-7-3 (10 Kos) más el orgullo de un guerrero.