![]() |
Foto: Zab Judah. Crédito: Golden Boy Promotions. |
Por Tomás Hermán.
Judah y García superaron las báscula para esta noche en un ambiente tenso por las diferencias entre ambos púgiles. Todo apunta a una guerra explosiva por el título mundial CMB Y AMB en poder de García.
Judah tiene 35 años, y aunque lleva sin subir a un cuadrilátero desde que noquease a Vernon Paris en nueve asaltos en marzo de 2012, aún intenta conseguir de nuevo un título del mundo. Con un record de 42-7 (29 Kos) sigue ofreciendo batalla con su estilo escurridizo, su guardia de zurdo y su potente pegada, sobre todo el uppercut de izquierda. Si García se confía y va al intercambio de golpes tiene que tener cuidado con este golpe de Judah que ejecuta magistralmente cuando lo esconde con su hombro derecho.
García tiene un record de invicto de 25-0 (16 kos) y viene de noquear a Erik Morales en combate de revancha celebrado en octubre del pasado año. Tiene un gran potencial, sobre todo en media distancia donde coloca sus crochets con contundencia. Con gran rapidez sorprende al más vivo con su uno-dos. Esta es su tercera defensa del título CMB y la segunda del AMB desde que los unificase con su victoria cuando noqueó a Amir Khan.