“Canelo” y Trout en peso y listos para definir al mejor de la división

Foto: Canelo vs Trout.            Crédito: Eric Gay/AP.


Por Tomás Hermán.

Saúl “Canelo” Álvarez y Austin Trout se encuentran en peso para el combate de esta noche que se celebrará en Texas, donde expondrán sus cetros de campeones mundiales superwelter. 

Sin duda, la prueba más complicada hasta el momento para ambos púgiles. Si bien Trout viene de sorprender a Cotto y al mundo en su último combate, es cierto que Álvarez se encuentra en su mejor momento y en ascenso. Trout tiene 27 años y se encuentra invicto con un record de 26-0 (14 Kos). Conquistó el mundial AMB ante el hermano del “Canelo”, Rigoberto Álvarez por puntos en 2011. Es un púgil zurdo, técnico y muy complicado.

“Canelo” llega invicto al combate con un extenso record de 41-0-1 (30 Kos), pese a sus 22 años de edad. Es Campeón Mundial CMB desde 2011, cuando lo conquistase por puntos ante Mathew Hatton. También se ha enfrentado a rivales de entidad, pero no en el mejor momento de su carrera, como fueran Baldomir, Cintron, Mosley o un Josesito López subido de peso. Esto no resta talento al pelirrojo, quien tiene un gran potencial, y es capaz de realizar combinaciones rápidas con golpes certeros hasta en el último asalto, gracias a su buena contracción muscular.

Si Álvarez permite que Trout boxee en la larga distancia y le combine a placer marchándose por piernas, va a tenerlo complicado el mexicano. Quizás éste no tenga tantas dudas como las tuvo en su momento Cotto, quien cada vez que entraba en la distancia de la verdad se encontraba con el guante de Trout. “Canelo” es más potente y se encuentra con mayor fortaleza, ya que es su peso natural. Aunque por encima de todo, lo mejor de este evento es el estado en el que llegan ambos púgiles, tanto anímico como físico, con ganas de demostrar su valía y hacerse con el puesto de mejor superwelter del mundo. Un auténtico duelo de invictos.