![]() |
Foto: Canelo vs Trout. Crédito: Eric Gay/AP Photo. |
Por Tomás Hermán.
El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez unificó los títulos superwelter CMB y AMB venciendo por decisión unánime a Austin Trout.
"Canelo" consiguió vencer a un rival duro y difícil como Trout, y lo hizo de manera que dejó al americano un poco lejos de la imagen que ofreció ante Cotto. Saúl hizo gala de una gran rapidez y buena defensa, encontrándose a gusto en el cuadrilátero y pasando los golpes que le lanzó Trout en combinaciones. Esperando siempre su momento, contraatacó cuando quiso y conectó los golpes más certeros y potentes del combate.
En el sexto asalto, el pelirrojo contragolpeó con su derecha el jab que le lanzó su rival, impactando en la mandíbula de éste y mandándolo a la lona. Un movimiento perfecto que culminó con un buen resultado. Aún así Trout demostró estar bien preparado, levantándose y plantándose a cambiar golpes con el mexicano, quien se mantuvo frío y no se lanzó al remate de éste.
El mexicano continuó tras el ecuador de la pelea moviéndose en campeón, ejecutando los mejores golpes al contraataque. Trout insistió con su jab de derecha y sus combinaciones que se vieron perdidas en su mayoría por la defensa de Saúl, quien hizo lo justo y necesario desde entonces para terminar por encima en las cartulinas sin ser dañado.
Los cinturones del CMB y AMB quedan por el momento en manos del "Canelo", quien ha pasado su prueba de fuego y demostrado que se encuentra preparado para los grandes. Ya es visible un enfrentamiento con Cotto, aunque sea Mayweather a quien tengan en mente.
Por su parte, Trout demostró su honestidad reconociendo el trabajo de su rival, y prometió regresar dando guerra.