![]() |
Foto: Vargas vs Omotoso Crédito: Kevork Djansezian |
Por Tomás Hermán.
Jessie Vargas conquistó el título CMB Continental de las Américas venciendo por puntos a Wale Omotoso en un combate que dejó sin aliento.
El evento no tuvo desperdicio alguno en cuanto a intensidad y emoción con un duelo de invictos a flor de piel, en el que el nigeriano impuso su poder con golpes certeros a la humanidad de Jesse. Éste rebatió cada ataque con buenas combinaciones de golpes, aunque no tan contundentes, y fue a una guerra que no le interesaba, lo que propició que besase la lona en segundo asalto. Omotoso le insistió, pero sobre el ecuador de la pelea fue Vargas quien puso en malas condiciones al nigeriano al engancharle con varios golpes. Ambos se tomaron un respiro para recuperar desde entonces, ya que mientras Omotoso se recuperaba de los golpes, Vargas se recuperaba del desgaste realizado. Los asaltos siguientes bajaron el nivel, con ráfagas intermitentes de ambos púgiles, aunque con golpes más certeros por parte del nigeriano. Pero esto no fue el reflejo de las cartulinas, y un púgil bravo como Vargas se apuntó otra no merecida victoria ante su rival.
¿Es que nadie puede vencer a Jesse en Las Vegas? Esta es la segunda decisión polémica del americano en esta ciudad. La primera se produjo en 2011 al enfrentarse a Josesito López, quien para muchos no mereció perder aquella noche. Y ahora Omotoso, quien tampoco mereció bajar derrotado del ensogado. ¿Quién será el próximo? Talento y coraje no le hace falta a este muchacho para recibir el beneplácito de los jueces, y estas decisiones manchan su currículum moral.