![]() |
Foto: Leo Santa Cruz Crédito: John Hedges/Getty Images |
Por Tomás Hermán.
El púgil mexicano Rafael Márquez no podrá enfrentarse con el excampeón mundial Leo Santa Cruz, puesto que necesita cirugía urgente para extirparle unas piedras en la vesícula.
El combate era el semifondo del Mayweather-Guerrero, y se disputaba en la división supergallo, después de que Leo abandonase voluntariamente su título mundial gallo para subir de categoría. Sin duda con Márquez hubiese sido un gran combate aunque contando con un factor importante: que el menor de los Márquez está en una trayectoria de su carrera totalmente contraria a la de Santa Cruz, aunque no hay que olvidar que tenga el poder de la pegada en sus puños.
Ahora Santa Cruz está buscando un rival para mayo y se encuentra perfectamente preparado para quien sea. Con Carl Frampton sería un gran combate, aunque al inglés aún le falta experiencia para este gran evento. Rigondeaux y Donaire se enfrentan en breve y queda descartado. Mijares se enfrenta con Terrazas. Mares ha subido al pluma y va por Ponce DeLeón. Vázquez Jr contra Ishimoto. Con el invicto inglés Scott Quigg sería explosivo pero éste no es conocido en tales tierras. ¿Y con Darchinyan? ¿O por qué no hacer el mundial contra Jonathan Romero? Sería muy interesante, aunque de un modo u otro, seguro que le encontrarán un rival acorde con las circunstancias.