Juan "Torito" Díaz, de vuelta al ring


Foto: Juan Díaz    Crédito: Kampha Bouaphanh/Hoganphotos

Por Tomás Hermán.

El excelente púgil Juan Díaz volverá a pisar un ring después de un período de inactividad de dos años para enfrentarse a Pipino Cuevas Jr, el hijo de la gran leyenda mexicana, el próximo 13 de abril.

"Mi plan en un mundo de ensueño es conseguir tres o cuatro peleas este año, estar activo y dejarle saber al mundo del boxeo que estoy de regreso. Quiero una oportunidad por el título a fines de año o a comienzos del otro. Lo quiero en la división ligera. Ese es el peso en que me siento cómodo. Creo que con el tiempo puedo subir a 140. Ahora mismo, sin intentarlo, peso 142" (declaraciones a ESPN).

Díaz realizó su último combate en julio de 2010 cuando perdiese por puntos contra Juan Manuel Márquez en combate de revancha. Encadenó una serie de derrotas en sus últimos combates ante el Márquez, Campbell y Maliggnagi. Su record actual es de 35-4 (17 kos).

“Siempre me quedó esa espina clavada de que no gané el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo, tuve los otros tres pero el del CMB me evadió. Ahora en esta nueva oportunidad quisiera poder ganar los cuatro cinturones. Mi retiro no tuvo nada que ver con problemas médicos, tuvo que ver con mi enfado con el deporte y mi falta de hambre. Estoy en excelente condición y mis ánimos están renovados pero más importante tengo esa hambre de triunfo otra vez” (declaraciones a La Opinión).

Su rival, Pipino Cuevas jr, tiene un record de 16-9 (14 Kos) y viene de pereder por Ko ante Artemio Reyes en noviembre del año pasado.