El calvario de Bradley

Foto: Bradley en su esquina.       Crédito: Getty Images.

Por Tomás Hermán.

El campeón mundial OMB Welter realizó una serie de declaraciones muy sinceras acerca de su terrible contienda el pasado sábado ante el ruso Ruslan Provodnikov:

“Pararme e intercambiar golpes con pegador fue un movimiento tonto. La estrategia era boxear a Provodnikov, pero no escuché a mi esquina. Tengo que trabajar más en mi defensa. Cada que me pegaba, me ponía en malas condiciones. Fue una pelea increíble, muchas cosas que pasaron ni siquiera las recuerdo. Era una pelea fácil, la compliqué yo mismo, definitivamente fue la contienda más difícil de mi carrera, nunca había recibido tanto castigo. Nunca pensé que tuviera la pelea ganada, en ningún momento me sentí ganador. Cuando tienes una contusión o estás en mal estado, simplemente no sabes lo que pasa. Simplemente perdí la noción de cuántos rounds había ganado y cuántos perdido. Por eso pregunté a mi esquina cómo iba la pelea, yo sentí que perdía. Si quieren que se haga la revancha, con gusto la hacemos”(ESPN).

Bradley retuvo su título milagrosamente, ya que anduvo groggy durante todo el combate, y estuvo a punto de no llegar al final del mismo, ya fuese por su preparador o por el árbitro. Igualmente, Provodnikov también anduvo en esa línea, al dialogar su preparador Freddie Roach con el árbitro sobre la continuación del ruso al lo largo de los asaltos finales. Claramente fue un encuentro muy duro, donde ambos púgiles sufrieron para conseguir la victoria, aunque fuese Bradley quien diese peor imagen por su inestabilidad.