![]() |
Foto: Cloud vs Hopkins Ed Mulholland/USA TODAY Sports |
Por Tomás Hermán.
Bernard Hopkins volvió a proclamarse Campeón Mundial al vencer por Decisión Unánime a Tavoris Cloud con el título FIB Semipesado en juego.
A sus 48 años, nadie diría que este audaz púgil podría lograr lo que quisiese y complicar a cualquiera. llevó a Cloud a su terreno y conectó oportunamente para luego amarrar e impedir los potentes ataques del campeón. Cloud acabó cortado y cansado de intentar golpear a un Hopkins que vuelve a sumar una victoria sobre un campeón invicto. Y es que en el ring, no había diferencia de edades aunque esta fuese de 17 años.
"Usé mi velocidad y reflejos para lograr el triunfo, a pesar de mi edad. En un principio no estaba a tope. Comencé a entrar en ritmo a partir del cuarto round. De ahí en adelante hice mi tren de pelea y pude conseguir lastimarlo. Él tiene mucho futuro, pero yo tengo historia. Tengo historia y lo demostré. Todo el mundo vino a verme. Desde Pensilvania, de Washington D.C., de Maryland. Todos vinieron a verme. He hecho historia destronando a los campeones mundiales jóvenes… seguiré hasta los 50 luego me retiraré”.
Increíble...¿quién es el siguiente?