![]() |
Foto: Juan Carlos Salgado Crédito: Getty Images. |
Por Tomás Hermán.
El dominicano Argéniz Méndez se adjudicó el Mundial Superpluma FIB al noquear en el cuarto asalto al mexicano Juan Carlos Salgado.
En combate de revancha, el dominicano no quiso ceder terreno a Salgado para que no le ocurriese lo mismo que en su combate anterior. Por eso salió al ring muy decidido y golpeando con contundencia. Desplazándose de manera astuta por el ring, contragolpeaba en cada acción que realizaba Salgado, hasta que lo enganchó en el primer asalto con una derecha larga que lo tendría groggy el resto del evento. En el cuarto asalto le conectó un potente crochet de izquierda en contragolpe que mandó a dormir al campeón.
"En el primer asalto, me sorprendió con ese golpe. Por un momento, sentí que no podría seguir en la pelea, pero logré recuperarme y, por eso, considero que el réferi se precipitó al decretar el nocaut," declaró Salgado.
Por su parte, Méndez declaró: "A mí no me sorprendió que se cayera desde el primer asalto, y no hubo ningún secreto, es el resultado del trabajo duro. Este título, como lo había dicho, me pertenecía y ahora quiero defenderlo ante los mejores Quiero hacer grandes peleas, incluso, me gustaría enfrentar a Adrien Broner, porque soy el mejor en esta división y voy a subir a la de las 135 libras."
Cuidado con Méndez en el superpluma y ligero que es un campeón muy técnico e inteligente en el cuadrilátero. Tiene calidad para vencer a cualquiera. Buen combate sería con Gamboa o el mismísimo Broner.