Por Tomás Hermán.
Foto: worldseriesboxing.
Vasyl Lomachenko, doble Campeón Olímpico y mejor boxeador amateur de los últimos años, debutó en World Boxing Series con una victoria por puntos ante el británico Samuel Maxwell.
El ucraniano, quien ha conseguido todos los logros posibles en su carrera amateur, ya sean Campeonatos de Europa, Campeonatos del Mundo o JJOO, se despojó del casco y la camiseta para vencer al británico en un encuentro Ucrania-Gran Bretaña en World Boxing Series.
Cinco asaltos de tres minutos en la categoría de peso ligero, fueron suficientes para vencer por puntos a su rival, quien no se lo puso nada fácil con su larga envergadura y sus golpes rectos. El ucraniano, en su línea, mantuvo su guardia alta como de costumbre para entrar en media y corta distancia aprovechando sus buenos movimientos de cintura, y conectar sus golpes curvos al cuerpo. Maxwell lo pasó mal, y recibió incluso una cuenta de protección aunque vendiese cara su derrota.
Un paso hacia el boxeo de pago por parte de Lomachenko, que sin duda deleitó a los aficionados y a quienes vienen siguiendo su trayectoria amateur. El pugilismo profesional y los grandes eventos esperan ansiosos al ucraniano.