Campillo tendrá un duro rival en Kovalev


Por Tomás Hermán.
Foto: Marca.

El español Gabriel Campillo, excampeón mundial semipesado, se medirá mañana por la noche ante el invicto púgil ruso Serguey Kovalev en un combate a 10 asaltos en Uncasville, Connecticut. 

Campillo, probablemente el boxeador "más atracado de los últimos tiempos", es mundialmente conocido por sus combates ante Karo Murat, Beibut Shumenov y Tavoris Cloud. Ante tales rivales, le ha sido impuesto por los jueces el resultado de derrota, aunque toda la afición e incluso cualquier inexperto que haya visto tales encuentros podría inclinarse sin duda ante el púgil español. Severo correctivo que aplicó a los mismos con su boxeo complicado que incomoda al más variopinto,  y si no que se lo pregunten a Cloud, quien aún conserva el invicto gracias a tres señores con pajarita.

El record de Gabriel es de 21-4-1 (8 Kos), y se proclamó Campeón Mundial AMB Semipesado al vencer a Hugo Garay en su tierra. Luego lo defendió ante Shumenov en casa del kazajo, para perderlo por robo en Las Vegas ante este último. Ya conocía lo que era perder por decisión injusta, pues le había ocurrido lo mismo anteriormente en su disputa del Europeo ante Karo Murat, al que dió un correctivo también en su tierra. Volvería a enfrentarse con el alemán para escuchar la decisión de combate nulo tras darle otra lección en su tierra nuevamente. Vergonzoso. Pero el remate vino en su último combate, cuando se levantó después de dos caídas en el primer asalto para vencer por todos los puntos del mundo a Tavoris Cloud. El resultado es mundialmente conocido.

Mañana tendrá la oportunidad de mostrar su talento ante un complicadísimo rival como es el ruso Kovalev, quien se presenta con una carta de invicto en una veintena de combates con un record de 19-0-1 (17 kos). Aunque no ha vencido a nadie de reconocida entidad, viene avalado por dura potencia de pegada y un registro amateur de 193-22. Sin duda será un gran encuentro que le abrirá las puertas de un mundial al vencedor. 

El evento será retransmitido en España por la cadena Marca.tv en riguroso directo. Toda la suerte del mundo para el Campeón español Gabriel Campillo.