Por Tomás Hermán.
Foto: Richard Pelham.
El británico George Groves venció por Decisión Unánime al rocoso veterano Glen Johnson en un combate pactado a doce asaltos con el título de la Commonwealth Supermediano en juego.
No iba a ser una perita en dulce, y es que Glen Johnson, a sus 43 años puede darle un susto a cualquiera. Aguantó las embestidas de un rapidísimo Groves, quien le conectó potentes golpes al cuerpo y al rostro pero que no le hicieron doblegar. A falta de unos segundos del término del combate, Glen visitó la lona, más por un tropiezo que por un golpe aunque le realizasen cuenta de protección. Durante toda la contienda, Johnson se mantuvo con la guardia bien cerrada y con un tremendo peligro en sus puños. El británico tuvo que sacar su mejor boxeo para salir airoso del pleito.
Groves suma otra victoria de las que se aprenden de verdad, y deja su marca de invicto en 16-0 (12 Kos). Tiene un enorme peligro el británico que se perfila como un rival duro para los grandes. Menudo trío tienen en Inglaterra con Froch, DeGale y Groves.
Por su parte, Johnson queda con un record de 51-18-2 (35 Kos). De sus 18 derrotas, tan solo una por KoT en el undécimo asalto, en un combate celebrado en 1997 ante el talentoso Bernard Hopkins. Y victorias ante los mejores, como Roy Jones Jr o Antonio Tarver.