Por Tomás Hermán.
Foto: Getty Images.
El nipón Shinsuke Yamanaka retuvo su título mundial Gallo CMB noqueando en el séptimo asalto al mexicano Tomás "Gusano" Rojas.
Yamanaka hizo su segunda defensa ante el excampeón mundial supermosca "Gusano" Rojas, quien realizaba su combate número cincuenta y cinco. El mexicano, con una gran experiencia frente a la exigua carrera del nipón, no pudo con la potencia de sus golpes. En ningún momento significó una amenaza para el campeón que dominó psicológicamente la contienda de principio a fin. En el séptimo asalto combinó una serie de golpes que culminó con un potente crochet de izquierda que, prácticamente desenchufó al aspirante provocándole una caída de la que no se levantaría con ninguna cuenta.
El japonés suma otra victoria importante, ya que venció a Darchinyan, a Iwasa y a Esquivel. Es contundente y decidido. Deja su marca en 17-0-2 (12 Kos). Un record de invicto que se va engrosando con victorias importantes.
Por su parte, Rojas dejó su marca en 39-14-1 (26 Kos), tras muchas guerras a sus espaldas. Brava carrera la del mexicano que podría haber llegado a su fin.