DeGale defendió su cetro en una batalla ante Mohoumadi


Por Tomás Hermán.
Foto: Matthew Childs/Action Images.

El británico James DeGale defendió con éxito su cetro europeo (EBU) ante el francés Hadillah Mohoumadi por decisión unánime.

El combate se convirtió en una auténtica batalla digna de campeonato mundial. DeGale impuso su habilidad técnica ante el francés que arremetía con todo a pesar de recibir castigo y quien no desmoronó en ningún momento, manteniendo al público en pie hasta el último asalto con la posibilidad de enganchar al británico. Cuando DeGale imponía la larga distancia dominaba a placer, pero al entrar al cuerpo a cuerpo recibía contestación a sus golpes.

Esta es la segunda defensa que realiza DeGale de su título. Con un record de 13-1 (9 Kos), y con tan solo una derrota por decisión mayoritaria ante el ascendente Georges Goves, el británico escala posiciones hacia el mundial con buenas expectativas, aunque la categoría se encuentre repleta de grandes púgiles y dominada por el invicto Andre Ward. Al igual que este último, DeGale fue un excelente amateur y conquistó un Oro Olímpico, en Beijing 2008.