Por Tomás Hermán.
Foto: Team Sauerland.
José Yebes no pudo arrebatarle el invicto al danés Patrick Nielsen en su tierra y perdió por puntos la posibilidad de conquistar el título Intercontinental AMB Medio.
En un combate enmarañado, donde Nielsen no quiso plantar cara al español, se desvaneció la posibilidad de victoria al término de los doce asaltos. El danés consiguió conectar buenos golpes en los primeros asaltos trabajando en su distancia larga y manteniendo alejado a un Yebes que se acercaba, le cortaba el paso, pero no lanzaba combinaciones.
Acercándose el ecuador del combate y aconsejado sabiamente en su esquina por José valenciano, Yebes empezó a conectar sus manos acortando distancias y haciendo daño al danés, quien dio comienzo a un recital de amarres para rehuir la contienda. Solo conectaba esporádicos golpes sin contundencia al cuerpo del español, que al parecer hicieron mella en las cartulinas para decantar el combate a su favor, con una puntuación unánime vergonzosa en la que la diferencia máxima fue de siete puntos y la mínima de seis, contando con la detracción de dos puntos, fruto de las penalizaciones del árbitro al danés, quien tendría que haber sido descalificado. Lastimoso.
Yebes acabó en campeón sin corona lanzando golpes hasta el último segundo, despojando al danés de su consolidada imagen. Queda con una marca de 11-3-1 (5 Kos).