Ward noqueó a Dawson y apunta a los mejores libra por libra


Por Tomás Hermán.
Foto: Kyle Terada.

Andre Ward retuvo su títulos mundiales AMB y CMB Supermedio ante el retador Chad Dawson por KoT en diez asaltos.

Ward dominó de principio a fin un difícil encuentro con el campeón semipesado CMB Dawson. Impuso su técnica y rapidez para doblegar a un rival que no logró encontrar su lugar en el ring. Conectó una buena combinación en el tercer asalto que mandó a Dawson a la lona. Éste ya no se recuperaría. De hecho, volvió a caer en el cuarto asalto y parecía flaquear durante los siguientes. Una caída en el décimo fue la gota que colmó el vaso y provocar la finalización de la contienda. 

Con falta de ideas y de contracción muscular, Chad sufrió golpes de un Ward que, si bien no es un pegador, le hizo el mayor daño de su carrera. Ni siquiera Mendoza, Johnson o Tarver, púgiles de mano más pesada, le habían golpeado con tanta contundencia en combates anteriores. 

¿Acaso pudo acusar el cambio de categoría? Con todo el respeto para Ward y su talento, es posible que sí. Probablemente en el peso semipesado hubiera sido otro combate y se hubiese visto un Dawson con mejor tono muscular, aunque la balanza  hubiese vuelto a decantarse en favor de Ward por su calidad técnica.

Andre Ward queda con una marca de invicto de 26-0 (14 Kos) y se aproxima a la cabecera de los mejores libra por libra por derecho propio.