Por Tomás Hermán.
Foto: Jacob De Golish/Getty Images.
Esta noche Vitaly Klitschko defenderá por enésima vez su título de Campeón Mundial CMB Pesado, ante el invicto Manuel Charr en Alemania.
Charr es un libanés nacionalizado alemán con una estatura de 192 cms. Debutó como profesional en 2005 y tiene un record de 21-0 (11 Kos). Sus victorias más sobresalientes son ante Gbenga Oloukun, Owen Beck, Danny Williams y en su último combate el pasado mes de marzo ante Taras Bydenko, en su primera defensa del título CMB Plata Internacional Pesado. Aunque ha vencido a estos rivales con cierto nombre, esta será su primera oportunidad de disputar un título mundial y de participar en un gran evento.
Vitaly realizará su novena defensa desde que recuperase su título ante Samuel Peter en su vuelta al ring en 2008. Actualmente tiene un record de 44-2 (40 Kos) y ha barrido el resto de la división junto con su hermano. Sus dos únicas derrotas son ante Lennox Lewis en el sexto asalto por un profundo corte, y ante Chrys Byrd en el noveno por una lesió en el hombro. Siempre por lesión. Este gigante de 202 cms de estatura es una auténtica roca y Charr con su escasa pegada difícilmente podrá desestabilizarle. A Vitaly le quedan pocos combates por disputar, ya que manifestó su intención de dedicarse enteramente a la política de su país. Será su hermano entonces quien domine la categoría de los pesados por completo.