Wladimir Klitschko defenderá sus cinturones ante Mariusz Wach


Por Tomás Hermán.
Foto: Getty Images.

El ucraniano Wladimir Klitschko, Campeón del Mundo de los Pesos Pesados Unificado a excepción del título CMB en poder de su hermano, defenderá su muestrario de cinturones ante el invicto polaco Mariusz Wach el próximo día 10 de noviembre.

Wach es un polaco de 202 cms con un record profesional de invicto con 27-0 (15 Kos). Como amateur destacó proclamándose campeón de Polonia y obteniendo la Medalla de Plata en los Campeonatos de la Unión Europea. Dio el salto a profesional en 2005, y sus últimos tres rivales en disputa del título CMB Internacional han sido los más conocidos, siendo estos Kevin McBride, Jason Gavern y Tye Fields, venciendo a todos antes del límite. Su último combate fue en marzo.

Klitschko es el campeón indiscutible de los pesos pesados con el permiso de su hermano Vitaly. No le quedan rivales por derribar y va agotando todas las posibilidades existentes. Si no se enfrenta a alguien mejor, es porque sencillamente no lo hay. Así que va a realizar su decimotercera defensa ante esta mole polaca que se le asemeja en cuanto a estatura. Wach no ha vencido a nadie de entidad y nunca ha disputado un mundial, pero no hay que subestimarle pues Wladimir no es un gran encajador y sus derrotas siempre han sido antes del límite, con púgiles se suponía iba a vencer con relativa facilidad. Todo puede ocurrir, aunque  "Steelhammer" no pierde desde 2004 y ha consolidado su poder e inteligencia en un cuadrilátero. Se ha convertido en el Rey de los Pesos Pesados de los últimos años.