Por Tomás Hermán.
Foto: Harry How/Getty Images.
Breidis Prescott se enfrentará el próximo sábado al mexicano Francisco Figueroa en un combate a ocho asaltos en Florida.
Prescott tiene un record actual de 25-4 20 (Kos). El colombiano es un duro pegador que saltó a la fama por romper la imbatibilidad de Amir Khan en tan solo un asalto. Debutó en 2005 como profesional y llegó invicto a aquel combate con una racha impresionante de victorias antes del límite. En el combate anterior ya había vencido al cubano Richard Abril por puntos. Tras su victoria ante Khan, tuvo dos derrotas consecutivas ante Miguel "Títere" Vázquez y Kevin Mitchell, lo que le perjudicó en su sorprendente ascenso. El pasado año, en la eliminatoria oficial para disputar el mundial superligero AMB perdió ante Paul McCloskey por decisión, e inmediatamente después ante Mike Alvarado por KoT en un duro combate. Este año ha realizado su último enfrentamiento en enero ante un tal Joel Cassiani a quien noqueó en tres asaltos. Ahora le llega una oportunidad de rankearse ante Francisco Figueroa.
Figueroa es un mexicano con un record de 20-4-1 (13 Kos). Es profesional desde 2002 y entre sus logros cuenta con una victoria ante el veterano Emanuel Augustus y la conquista del cinturón NABF superligero. Randall Bailey lo noqueó en eliminatoria oficial para disputar el mundial FIB superligero, y el invicto Alex Pérez le venció por decisión en marzo del presente año, siendo este su último combate.
tomasheman@boxeando.com