Por Tomás Hermán.
Foto: AP.
Pablo Cesar Cano subirá de categoría para enfrentarse el próximo 20 de octubre con el italo-americano Paul Malignaggi con el título mundial welter AMB en juego.
El mexicano Cano, con un record de 25-1-1 (19 Kos) es el campeón interino superligero AMB, título que conquistó ante Johan Pérez el pasado mes de julio por decisión técnica en siete asaltos. Con tan solo una derrota en su historial, ante Erik Morales en su primera disputa de un mundial, Cano quiere conquistar otra categoría destronando a un Malignaggi que sorpresivamente se ha vuelto a ceñir un cinturón de campeón mundial.
Malignaggi ostenta un record de 31-4 (7 Kos). Aunque no es un noqueador, sus habilidades técnicas le han permitido dar la talla ante grandes campeones como Miguel Cotto, Juan Díaz, Ricky Hatton o Amir Khan, con quienes perdió dignamente. En su palmarés presenta victorias ante Juan Díaz en combate de revancha, Edner Cherry, Lovemore Ndou en dos ocasiones, Herman Ngoudjo, Jose Miguel Cotto y la última ante Vyacheslav Senchenko a quien arrebató el invicto y el título el pasado mes de abril. "Magic Man" es campeón en dos divisiones y ha demostrado seguir en un alto nivel.