Por Tomás Hermán.
Foto: Top Rank.
Orlando Salido se las verá el próximo fin de semana con Moisés Gutiérrez en un combate pactado a diez asaltos en México.
Gutiérrez tiene un record de 21-4 (8 Kos). Profesional desde 1999, Moisés es campeón de Chile supergallo. Su rival más importante quizás el sudafricano Gabula Vabaza, hoy en día ya retirado como un record invicto, con quien perdió por puntos. Viene de ganar a Juciel Lima Nascimento por Ko el pasado mes de junio.
Salido tiene un record de 38-11-2 (26 Kos) y es profesional desde 1996. Empezó su carrera con una serie de derrotas y a partir de su combate ante Alejandro "La Cobrita" González en el que perdió por puntos, enderezó su carrera. Tiene victorias ante Regilio Tuur, Alfred Kotey, César Soto, Rogers Mtagwa y Cristóbal Cruz. Su combate ante Robert Guerrero fue anulado por dar positivo en el control de dopaje, y son importantísimas sus dos victorias antes del límite ante Juanma López, a quien arrebató el invicto y el título actual Pluma OMB, siendo esta revancha su último combate el pasado marzo. De vencer a Gutiérrez presumiblemente, cuidando de que no le ocurra lo mismo que cuando se enfrentó a Weng Haya, tendría sus miras puestas en el título OMB Superpluma que dejó vacante Adrien Broner, quien lo perdió en la báscula el pasado fin de semana en su primera defensa ante Escobedo, aunque le venció antes del límite.