Por Tomás Hermán.
Foto: Tom Casino/Showtime.
Shawn Porter consiguió su victoria más importante y sufrida ante el rival más complicado de su carrera, el mexicano Alfonso Gómez, a quien venció por puntos con el título de la WBO NABO Welter en juego.
El combate fue duro e intenso desde el primer asalto, intercambiando golpes ambos contendientes de manera descarnada, y donde Porter sacó ventaja de su incesante ritmo de pelea. El hecho de que sufriera un par de cortes, en el primer y noveno asalto, pudo ser definitivo para que imprimiese mucho más ritmo a su rival, hasta llegar a aventajarle en las cartulinas al término de los diez asaltos.
Gómez queda con una marca de 23-6-2 (12 Kos). Disputó en dos ocasiones el mundial perdiendo en ambas. Una con Miguel Cotto y otra con Saul "Canelo" Álvarez. Sus victorias más importantes son ante Jose Luis Castillo, Jesús Soto-Karass, Ben Tackie y Arturo Gatti.
Porter queda con un record de 20-0 (14 Kos) y consigue su victoria más importante, demostrando sus ganas de conquistar un título de nivel. Desde que debutase en 2008 en el peso medio, ha bajado al superwelter donde conquistó el WBO NABO y desde hace un par de años milita en el welter, donde también ha conquistado el título NABF.