Por Tomás Hermán.
Foto: Mexsport.
Pablo César Cano se proclamó Campeón Mundial Interino AMB Superligero al vencer por Decisión Técnica en siete asaltos al invicto Johan Pérez.
En un combate explosivo con la sombra del ko presente desde su inicio, estos dos púgiles protagonizaron un encuentro digno de campeonato. Fajándose de inicio a inicio de asalto, ambos boxeadores cambiaron cuero por doquier. Cano había encontrado el camino conectando buenos golpes al cuerpo que parecían minar la resistencia de Pérez, pero éste siempre se reponía conectando su uno dos que volvía a frenar al mexicano. Cambios de golpes en medio del ring y contra las cuerdas. Lastimados por cortes continuaban en la misma línea hasta que en el séptimo asalto un cabezazo fortuito abrió la ceja derecha de Cano y hubo que tirar de cartulinas. En una decisión apretada, dos de los jueces dieron vencedor al mexicano por tres puntos y uno de ellos dio un empate.
Pablo Cano consigue ser campeón mundial en su segundo intento, ya que anteriormente perdió ante Erik Morales en lo que figura como su única derrota. Su record queda en 25-1-1 (19 Kos). El Título AMB absoluto se encuentra vacante, ya que en su día lo disputaron Richard Abril y Brandon Ríos, y a pesar de la victoria de este último no le fue otrogado por no dar el peso.
Johan Pérez pierde su invicto y el cinturón que conquistó el pasado año ante Fernando Castañeda. . Pérez queda con un record de 15-1-1 (12 Kos), en el que figuran una importante victoria ante Kenny Galarza y un nulo con Alberto Mosquera.