Por Tomás Hermán.
Foto: Naoki Fukuda.
Erik Morales volverá a enfrentarse a Danny García en combate de revancha el 20 de octubre. En juego estarán los títulos que unificó García al noquear a Amir Khan, el CMB y AMB Superligero.
El pasado mes de marzo, García aplicó un correctivo a Morales en una oportunidad que le brindaron por el mundial CMB. La decisión fue unánime para los jueces y García marcó el rumbo del pleito con su potente golpe curvo de derecha, llegando incluso a sentar a Morales en el undécimo asalto. El mexicano ya había perdido la posibilidad del título en el pesaje, pero aún así subieron al entarimado a demostrar su valía ambos contendientes. Ahora se vuelve la moneda y es García el que la da una oportunidad a Morales.
Morales no ha vuelto a subir a un ring desde su enfrentamiento en marzo. Tiene un record actual de 52-8 (36 Kos) y es tetracampeón mundial. Después de su retirada en 2007, volvió tres años más tarde para conseguir ser campeón en cuatro categorías y lo consiguió al vencer a Pablo César Cano.
García viene de noquear a Amir Khan y unificar los títulos hace tan solo un par de semanas, y tiene un record de invicto de 24-0 (15 Kos). Sus combates de mayor nivel son los dos últimos y los anteriores ante Kendall Holt y Nate Campbell. Está seguro de volver a vencer a Morales.
tomasherman@boxeando.com