Por Tomás Hermán.
Foto: Esther Lin/Showtime.
El argentino Lucas Matthysse disputará el mundial interino del CMB superligero ante el invicto Ajose Olusegun el 8 de septiembre.
Olusegun es sudafricano, tiene 32 años y un record de invicto de 30-0 (14 Kos). Debutó como profesional en 2001 y su victoria más importante es ante Ali Chebah, al que venció por puntos en su último combate en septiembre del pasado año siendo este combate eliminatoria oficial.
Matthysse es argentino, tiene 29 años y un record de 31-2 (29 Kos). Como amateur fue Campeón de Argentina y de los Campeonatos Panamericanos. Debutó en 2004 como profesional y sus dos derrotas son por puntos en apretadas y discutidas decisiones ante Zab Judah y Devo Alexander. Sus victorias más sobresalientes son ante Vivian Harris, DeMarcus Corley y Humberto Soto, siendo éste su último combate el pasado mes de junio con el título Continental de las Américas CMB Superligero en juego. De salir victorioso en su encuentro con Olusegun se enfrentaría al invicto Danny García, el campeón absoluto.