Por Tomás Hermán.
Foto: Ethan Miller/Getty Images.
Joan Guzmán sumó una nueva victoria al noquear en un asalto a Jorge Pimentel, y busca un opción por el campeonato del mundo.
El combate no tuvo mucho misterio, con un Guzmán en su línea que cazó a su presa en breve con su peculiar estilo, cabeceando y buscando el contragolpe. El bicampeón mundial supergallo y superpluma ha ido subiendo de peso hasta llegar a la categoría del superligero.
Guzmán tuvo un record amateur de 310-10. Fue Campeón de los Juegos de Centro América y Caribe, y también de los Juegos Panamericanos. Participó en los JJOO de Atlanta 96, siendo eliminado por Omar Narváez en la categoría mosca. Debutó como profesional al año siguiente en supergallo, hasta proclamarse campeón mundial OMB ante Fabio Oliva. Tiene un record de invicto de 33-0-1 (20 Kos) con victorias ante Agapito Sánchez, Fernando Beltrán, Terdsak Kokietgym, Jorge Barrios, Humberto Soto y Ali Funeka, con quien había hecho nulo anteriormente. Actualmente es Campeón Fecarbox CMB Superligero. ¿Conseguirá reinar en esta categoría? Talento no le falta.