Por Tomás Hermán.
Foto: Ethan Miller/Getty Images.
El "Fantasma" Guerrero quiere apuntarse otra corona más en su carrera, la versión interina del CMB welter, al enfrentarse al invicto Aydin.
Robert Guerrero tiene un historial profesional intachable. Campeón Mundial Pluma, Superpluma y Ligero. Entre sus rivales han caído púgiles como Jaso Litzau, Malcolm Klassen, Joel Casamayor, Vicente Escobedo y Michael Katsidis. Su combate ante Orlando Salido que perdió por puntos fue declarado sin decisión al dar positivo en dopaje el mexicano. Su única derrota por tanto ante Gamaliel Díaz en 2005. Viene de recuperarse de una lesión y ha estado inactivo por más de un año desde que ganó a Katsidis. Su record actual es de 29-1-1 (18 Kos).
Selcuk Aydin tuvo una exitosa carrera amateur con numerosos títulos conseguidos como el campeonato de Europa cadete y junior, campeonato de la Union Europea, subcampeón europeo senior, bronce en el Mundial Junior, y su participación en varios campeonatos del Mundo y Europa subiendo al podium. También participó en los JJOO de Atenas 2004. Una magnífica trayectoria. Como profesional es campeón de Europa welter y del CMB Plata. Entre sus rivales ha batido a Said Ouali, Jackson Osei Bonsu y a Ionut Dan Ion en dos ocasiones, siendo éste su último combate el pasado año. Está invicto con un record de 23-0 (17 kos).
Guerrero ya sabe lo que es disputar un mundial de sobra, así que jugará con ventaja en el encuentro con el turco, que tiene como carta de presentación su imbatibilidad y el campeonato europeo. Habrá que verle sufrir en un ring y ver de qué material está hecho para plantar cara al buen boxeo de Robert, quien está ansioso por su tetracampeonato y por la posibilidad de enfrentarse a Mayweather.