Foto: AFP.
Danny garcía sorprendió a Amir Khan noqueándolo en el cuarto asalto en lo que fue el combate unificatorio del peso superligero con las coronas en juego del CMB y AMB.
En un combate dominado por Amir Khan, García impuso la ley del más fuerte al sacar baza de la fuerza de sus contragolpes. Khan, con la rapidez que le caracteriza, dominó los dos primeros asaltos a placer, con buenos desplazamientos y saliéndose de la distancia de peligro de García, quien amenazaba incesantemente con sus golpes curvos. Jab, unos dos y combinaciones explosivas y rápidas del inglés que dominaban la contienda. Pero en el tercer asalto, García colocó un perfecto crochet de izquierda que fundió los plomos del Mandalay Bay. Empezaba el baile para Amir. El inglés se levantó y consiguió terminar el asalto a duras penas. En cuarto asalto García se dirigió a rematar la faena con un Khan que, creyendo no encontrarse en dificultades, decidió ir al cambio de golpes con él. Error, puesto que el americano volvió a engancharle con otro golpe que provocaría la cuenta del árbitro. El calvario continuaba para el inglés que no conseguía mantener la verticalidad y García intentando darle la estocada de gracia. Al término del asalto lo consiguió, y aunque Khan se levantó valientemente, el árbitro decretó el Ko Técnico.
García unifica así la corona AMB con la suya del CMB y deja una buena impresión. Con un record de invicto de 24-0 (15 Kos) se encuentra en su mejor momento. Khan anota su tercera derrota que le frena en sus planes de subir de categoría para otros grandes combates.