Por Tomás hermán.
Foto: Ramón Cairo.
Diego Gabriel Chaves arrebató el título del mundo interino welter AMB a Ismael El Massoudi por ko en el segundo asalto.
El combate solo tuvo un color y fue la contundencia del argentino. En el primer asalto se vio a un Ismael que corría por el cuadrilátero lanzando golpes sin apenas contundencia, mientras el argentino se cubría y lanzaba su contraofensiva. En el segundo asalto le llegó con un golpe neto que mandó a Ismael contra las cuerdas, momento en el que aprovechó para conectarle dos golpes de más cuando su rival estaba tocando el suelo. Por esta infracción podría haber sido descalificado perfectamente, pues por menos descalificaron a Roy jones con Montel Griffin, pero no fue así. El árbitro se limitó a contar y cuando El Massoudi se levantó solo tardó unos segundos en volver a caer de manera fulminante por una derecha del retador.
El Massoudi queda con un marca de 36-4 (14 Kos) y pierde el título que conquistó el pasado año ante Souleymane M´baye en un combate que dominaba este último pero perdió al lesiononarse en el último asalto.
Diego Chaves queda con un record de invicto de 21-0 (17 Kos) y con la posibilidad de enfrentarse al campeón absoluto Paul Malignaggi, quien tiene una marca de 31-4 (7 Kos).