Por Tomás Hermán.
Foto: Matt Rainey/The Star-Ledger.
El peso pesado Tomasz Adamek ya tiene nuevo rival después de que su pelea con James Toney fuese cancelada. Travis Walker se las verá con el polaco el próximo 8 de septiembre.
Adamek es bicampeón mundial semipesado y crucero. Debutó como profesional en 1999 y en la actualidad tiene un record de 46-2 (28 Kos). Sus dos derrotas son en campeonatos del mundo ante Chad Dawson y Vitaly Klitschko. Entre sus victorias más destacadas ante paul Briggs, Thomas Ulrich, O´Neil Bell, Steve Cunningham, Johnathon Banks, Andrew Golota, Chris Arreola, Michael Grant y la última el mes pasado ante Eddie Chambers por el campeonato de Norte América FIB pesado. Casi nada, la mayoría son campeones mundiales. Busca su tricampeonato en el peso pesado ante cualquiera de los Klitschko, y lo tiene difícil pues ya lo intentó con el mayor siendo infructuoso.
Travis Walker tiene un record de 39-7-1 (31 Kos). Se ha enfrenatod a púgiles como Chris Arreola, Johnathon Banks y Ruslan Chagaev, perdiendo en todas. Aunque pega, su mandíbula no es granítica, pues cinco de sus siete derrotas son antes del límite. Viene de vencer a Kali Meehan el pasado marzo por el título Pan Pacífico FIB pesado.