Allakhverdiev se proclamó Campeón Mundial noqueando a Mabuza


Por Tomás Hermán.
Foto: Viktor Sokolov.

El púgil ruso Khabib Allakhverdiev conquistó el título mundial OIB Superligero al noquear en cuatro asaltos al hasta entonces Campeón, el sudafricano Kaizer Mabuza. El púgil ruso se mostró muy superior y dominó ampliamente la contienda, mandando a la lona en el primer asalto al sudafricano. Con buenos golpes al cuerpo y rematando al rostro, Khabib remató la faena con un golpe certero en el cuarto provocándole una caída nuevamente, y acelerando las acciones cuando el sudafricano intentó incorporarse.

Allakhverdiev, un excelente amateur con unos doscientos combates y donde destacan sus dos Medallas de Bronce conseguidas en los Campeonatos del Mundo Junior y Senior, debutó hace cinco años. Tras conquistar un par de títulos menores y dejar fuera de combate a Nate Campbell, consiguió esta oportunidad para disputar este Título del Mundo de menor prestigio que los demás pero que le encamina hacia enfrentamientos de mayor entidad. 

Con esta victoria, Khabib continúa invicto con un record de 17-0 (8 Kos). Entre sus alternativas podría  disputar el Campeonato de Europa al invicto Denis Shafikov, o cruzar el charco como al inicio de su carrera y combatir con los mejor clasificados, ya sea Pablo Cesar Cano, DeMarcus Corley o Joan Guzmán, que sin ser campeones actualmente, pueden poner a prueba la quijada del ruso para ver de qué material está hecho, y esperando que no le ocurriese lo mismo que al magnífico Istvan Kovacs, uno de los mejores amateurs del mundo que logró el Oro Olímpico y el Campeonato Europeo y Mundial profesional sin recibir apenas castigo por su calidad técnica, y que se encontró en su primera defensa con Julio Pablo Chacón, su verdugo que le conectó, le tumbó y le retiró prácticamente de la competición.