Por Tomás Hermán.
Foto: Will Hart/HBO.
Nonito Donaire consiguió el cinturón de Campeón Mundial Supergallo OMB al derrotar por puntos al boricua Wifredo Vázquez Jr. proclamándose Tetracampeón Mundial.
Este pleito fue todo un evento de valentía y coraje por parte de ambos boxeadores. En primer lugar por parte del boricua por aceptar ponerse frente a uno de los mejores boxeadores libra por libra, después de su derrota sufrida ante Jorce Arce. En segundo lugar, por parte del filipino que resistió hasta el último toque de campana con su mano izquierda lastimada, la cual mostró a la finalización del mismo y presentaba un aspecto ensangrentado.
El combate fue muy emocionante, aunque un poco reservado en su comienzo debido al respeto de ambos boxeadores. Pero el filipino rompió el hielo con su particular estilo y poniendo en aprietos a su contrincante con un volado de izquierda perfecto. Wilfredo se recuperó bien, aunque el dominio de la contienda fue indiscutiblemente a favor de la megaestrella. Algunos asaltos se apuntó el boricua, conectando buenos golpes conforme aumentaban los asaltos. Claro que, la mano de Nonito era un auténtico poema, envuelta en un vendaje ensangrentado por una herida en el trasncurso del litigio. Aunque esto no le impidió conectar una combinación de maestro que llevó a Vázquez a la lona en el noveno asalto. Al final, la decisión de los jueces fue dividida en un resultado una vez más, desproporcionado y desigual. Dos de los jueces dieron vencedor a Nonito y uno de ellos a Vázquez. Ante el dominio de la estrella filipina…¿Qué combate vio este señor?
Enhorabuena a ambos púgiles por el espectáculo ofrecido.