Por Tomás Hermán.
Foto: Tom Casino/Showtime.
El Bicampeón Olímpico cubano Guillermo Rigondeaux conquistó el título AMB Supergallo noqueando en el sexto asalto al invicto Rico Ramos.
Rigondeaux, que ostentaba el título de campeón interino, dominó a placer a Ramos, quien desde el primer sonido de la campana se vio desbordado por su sentido de la distancia y su potente cruzado de izquierda, llegando a besar la lona antes de la finalización del asalto. Ya se veía a Ramos con problemas. Y es que, dos títulos olímpicos, pesan mucho a pesar de la exigua carrera como profesional del púgil cubano. El resto del combate fue controlado en todo momento por el retador, aunque con mucho respeto por parte de ambos púgiles. El sexto asalto sería definitivo cuando conectó un golpe a la cabeza de Ramos que le desestabilizó, propiciándole acto seguido un golpe certero al hígado con su izquierda con resultado eficaz.
De esta manera, Rigondeaux se proclamó campeón mundial y deja su marca en 9-0 (7 kos). Sin más dilación, al término del combate, no dudó en retar a Nonito Donaire. Desde luego, quiere a los mejores y va directo a por ello.
Suerte a ambos púgiles.