Por Tomás Hermán.
Foto: Karen Robinson.
Chris Eubank Jr, el hijo del legendario "Simply The Best", debutó como profesional el pasado fin de semana en la ciudad de Manchester, consiguiendo una victoria antes del límite en el cuarto asalto.
A sus 21 años y con una exigua carrera como amateur que comenzó en 2007, decidió dar el salto al boxeo de pago esta joven promesa. Su formación la ha realizado en Estados Unidos donde consiguió coronarse Campeón del Torneo Guantes de Oro en el Estado de Nevada y el Guantes de Oro de los Estados del Este. Frecuentando entrenamientos y sparring con boxeadores como George Groves, el verdugo de James DeGale, y Nathan Cleverly, Campeón Mundial Semipesado OMB, ha ido cogiendo experiencia en el mundo del pugilismo.
Pero la máxima influencia para este boxeador, sin duda es su padre. Chris Eubank "Simply The Best", ofreció al boxeo grandísimos combates. Fue Campeón Mundial Medio y Supermedio OMB y se enfrentó a púgiles de la talla de Nigel Benn, Michael Watson, Steve Collins, Graciano Rocchigiani o Carl Thompson. Impresionante. Con un estilo desafiante cambiaba golpes con el mejor, y siempre ofrecía un gran espectáculo.
En su debut, Eubank Jr fue acompañado por su padre quien se emocionó visiblemente. El combate solo llegó al cuarto asalto, dada la superioridad del mismo sobre el púgil lituano, Kirilas Psonko. Exhibiendo un portentoso físico y combinaciones desde todos los ángulos, el joven Eubank se permitió incluso hacer algún desplante emulando a su padre. Y desde luego, tiene talento.
Le deseamos suerte en su carrera como profesional.