Por Tomás Hermán.
Foto: EFE.
Hernán "Tyson" Márquez defendió exitosamente su título mundial mosca AMB por Ko en el primer asalto ante el panameño Luis "Nica" Concepción, en un esperado combate de revancha.
El combate, celebrado en Sonora, Mexico, no defraudó a la fanaticada pugilística en cuanto a intensidad. El pasado abril de este año, el mexicano y el panameño realizaban un combate memorable en disputa del mundial. Con caídas por parte de los dos adversarios, y con cruces de golpes en medio del ring, la emoción por el desenlace se palpaba en cada segundo, concluyendo en el penúltimo asalto por KoT en favor de Márquez. Era evidente que todo el mundo quería ver una revancha entre estos bravos púgiles. Sin más dilación y 6 meses después llegó el evento.
Desde el sonido de la campana, el "Nica" fue a desbordar a su contrincante con poderosos golpes, pero "Tyson" contragolpeó con gran valentía, mandando al panameño en dos ocasiones a la lona en pocos segundos. El desenlace llegó con gran maestría por parte del mexicano, quien contraatacó inteligentemente la acción de su rival, blocando un crochet con su antebrazo y conectando al instante un golpe similar con el mismo. Esa fue la tercera y decisiva caída para la detención de la contienda.
Enhorabuena a los dos púgiles por el espectáculo y al mexicano por su victoria.