Duelo de Titanes en el Madison Square Garden



Por Tomás Hermán.
Foto: Top Rank / Chris Farina

Esta noche se enfrentarán "The Filipino Flash" Nonito Donaire y el invicto argentino Omar Narváez en el Madison Square Garden de Nueva York. Esperado combate por la afición pugilística que verá en acción al tricampeón mundial filipino y al bicampeón mundial argentino.

Aclamada era la idea de que Narváez se enfrentase a los grandes de la división y dejase de realizar defensas ante buenos boxeadores, pero no estrellas. En su amplio currículum han sucumbido púgiles como Adonis Rivas, Luis Alberto Lazarte o Brahim Asloum, todos campeones mundiales. Tras 16 defensas de su título mosca, conquistó el mundial supermosca y ha realizado 3 defensas. Superó en una defensa a las 15 realizadas por Carlos Monzón de su título medio. Claro que, los rivales de Narváez no alcanzaron la calidad de los del Santafesino, ni mucho menos... Valdez, Nápoles, Griffith, Benvenuti... grandes combates que dieron gloria al boxeo argentino. 

Por su parte, el boxeador filipino sigue la estela de su compatriota "Pacman", aniquilando a todos los rivales de la división. Donaire, tricampeón mundial, pulverizó a las estrellas Vic Darchinyan, Hernán Márquez, Volodymyr Sidorenko, Fernando Montiel... entre otros campeones mundiales. Un auténtico ciclón filipino con una técnica y precisión exquisita.

El argentino viene de defender su título supermosca en junio de este año por puntos ante William Urina, y ha subido a la categoría gallo para intentar arrebatarle a Donaire los títulos CMB y OMB. Tiene un record actual de invicto de 35-0-2 (19 kos). El filipino realizó su último combate en febrero de este año, donde conquistó los cinturones gallo al noquear a Fernando Montiel. Su record actual es de 26-1 (18 Kos). 

¿Conservará Narváez su imbatibilidad ante el número uno de la división, o se sumará a la lista de estrellas pulverizadas por Donaire? El espectáculo está servido. 

Suerte a ambos boxeadores.