Por Tomás Hermán.
Foto: Ramón Cairo.
Esta noche, el ruso afincado en España Petr Petrov, alias el "Zar", tendrá su oportunidad para disputar un mundial por primera vez en su carrera. Será en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, ante el púgil local Marcos "El Chino" Maidana, donde estará en juego el Cinturón de la AMB Superligero, del cual es campeón interino en cinco ocasiones el noqueador argentino.
Por fin podrá ser valorada la calidad de este boxeador que reside en Madrid (España), y del que todos hablamos maravillas por su calidad técnica. Petrov ejecuta casi a la perfección cualquier movimiento o golpe de boxeo. Su calidad es indiscutible. Tiene un record profesional de 29-2-2 (13 Kos). Sus derrotas: una al principio de su carrera, donde perdió por Decisión Dividida ante el colombiano y jornalero del ring Ubadel Soto; y otra ante el excampeón mundial superpluma Vitali Tajbert, por puntos en su tierra. Sin duda, este ha sido el rival de mayor entidad en su carrera, hasta el día de hoy. Su último combate fue en julio de este año y fue saldado con victoria a los puntos.
Por su parte, Maidana ha sido campeón interino AMB en cinco ocasiones, venciendo a rivales de entidad como Victor Cayo, Victor Ortíz y, en su último combate en abril de este año ante Erik Morales por una apretada Decisión Mayoritaria. Con un record profesional de 30-2 (27 Kos), "El Chino" se presenta como un noqueador incuestionable. Sus dos derrotas, ante campeones mundiales con cinturón en juego, como son Andriy Kotelnik y Amir Khan.
Ambos púgiles con 28 años, tienen dos derrotas respectivamente pero en ambos casos solo por puntos, lo que nos muestra sus capacidades de encaje. La cuestión es si... ¿podrá encajar el zar las acometidas del chino? Y en ese caso... ¿podrá traerse el título boxeando en Argentina? Todo es complicado, pero a la vez posible. Somos muchos los que confiamos en el talento de Petrov y esperábamos una ocasión como ésta. Seguro que el Zar no defraudará a nadie y dará el todo por el todo. Si sube al ring, abre el libro de boxeo por la página número uno y comienza el recital sin dejarse llevar a un cuerpo a cuerpo descarnado por parte del argentino, vamos a ver un espectáculo digno de campeonato mundial.
Ánimo Petrov, la corona del emperador ya se ha hecho esperar mucho.