Segura noquea nuevamente a Calderón


Por Tomás Hermán.
Foto: Andres Leighton.

Segura no da opción a Calderón en combate de revancha y un hook de derecha al hígado disipa el sueño boricua en tan solo tres asaltos.

Giovanni Segura, tuvo alrededor de cuarenta combates como amateur con unas cuatro derrotas. Como profesional, fue Campeón Mundial IBA Mosca en 2006 venciendo a Jair Jiménez, Campeón NABF minimosca, y noqueó a Cesar Canchila en cuatro asaltos consiguiendo el cinturón mundial WBA Minimosca. El pasado año unificó las coronas WBA y WBO ante Calderón.

Ivan Calderón, como amateur consiguió el tercer puesto en los Juegos Panamericanos de 1999, y participó en los JJOO de Sidney 2000. Como profesional, se proclamó Campeón Mundial WBO Paja ante Eduardo Ray Márquez en 2003. Realizó once defensas del título. Subió de categoría al minimosca y logró el título mundial WBO ante Hugo Cazares en 2007. Lo defendió en seis ocasiones hasta que llegó a la unificación con Segura.

La esperada revancha entre mexicanos y boricuas se realizó en Mexicali y no llegó al término de los doce asaltos. Calderón fue hasta la tierra del campeón para intentar destronarlo con su buen boxeo. Convencido, salió moviéndose bien de piernas para no quedarse frente al tanque mexicano. Apuntaba con su jab y conectaba golpes certeros con el crochet de derecha. Segura, avanzaba incesamente y dio prioridad a sus golpes al cuerpo. Un arduo trabajo que le cosechó la victoria en el pasado enfrentamiento y que no distaría mucho del actual. No le importaba cambiar tres golpes por uno. El campeón, cuando llegaba a conectar un hook lo acompañaba rápidamente de dos o tres más. Solo era cuestión de minutos imponer su fortaleza en el ring. De esta manera, conectó un acertado hook de derecha en la zona hepática del retador cuando éste se encontraba contra las cuerdas. Mal sitio para quedarse el boricua, que no pudo levantarse ante la cuenta de protección. La ley de la pegada volvía a imponerse sobre el ring.

Enhorabuena a ambos boxeadores por el espectáculo, y al campeón azteca por su nuevo triunfo.