Lorenzo, a la tercera no va la vencida


Por Tomás Hermán.
Foto: A.P.

El púgil galo N´Dam retuvo su corona mundial WBA interina del peso medio al vencer por decisión unánime al dominicano Lorenzo.

Hassan N'Dam N'Jikam, tuvo un record amateur de 77-4-3. Ganó la medalla de Plata en los Juegos All-Africans de 2003 y participó en los Juegos Olímpicos de Verano de 2004. Como profesional consiguió el título que obstenta el pasado año ante Avtandil Khurtsidze.

Giovanni Lorenzo, fue olímpico en Sidney 2000. Como profesional fue Campeón de la República Dominicana en 2005. Ha disputado el campeonato del mundo profesional en dos ocasiones, perdiendo ante Sebastian Sylvester y ante Felix Sturm.

El invicto púgil galo mantuvo su imbatibilidad ante un dominicano que no mostró el afán suficiente para arrebatarle la corona. La intención no solo es lo que cuenta y Lorenzo, en su tercer intento para coronarse campeón, no pudo con la movilidad del francés. Éste se desplazaba con facilidad por el centro del ring, lanzando su uno-dos que llegaba con acierto. El combate comenzó con intercambios de golpes importantes hasta que en el quinto asalto, una combinación del púgil dominicano sacó literalmente fuera del ring al campeón, proporcionándole una cuenta de protección que, casualmente no fue retransmitida por la televisión francesa en la repetición de los mejores golpes del descanso. N'Dam tuvo los recursos suficientes para recuperar los puntos perdidos. No paró de moverse en lo que restaría de batalla. Con golpes aislados llegaba al rostro del dominicano, que no conseguía centrar al campeón. No impuso su distancia. Y por lo tanto, perdió nuevamente su oportunidad al escuchar la decisión final.

Enhorabuena al púgil galo y suerte al dominicano. Aún puede optar una cuarta vez. ¿Lo conseguirá?