5 de marzo de 2011

Llegó la hora de disputar un mundial, y no perdió su oportunidad Saúl "Canelo" Álvarez. Este joven mexicano con una meteórica carrera va en ascenso a disputar grandes combates con los mejores de la división. A sus 20 añitos se ha enfrentado con éxito a boxeadores de la talla de Jose Miguel Cotto, y los excampeones mundiales Lovemore N´Dou y Carlos Baldomir, al que noqueó. Por su parte, Mathew Hatton se presentaba como Campeón de Europa con un récord estimable y con un sonoro apellido que le catapultaba a una posición de disputar un cetro.
El combate solo tuvo un color. De color canela. Prácticamente el mexicano ganó todos los asaltos e incluso estuvo a punto de noquearlo en varias ocasiones. Álvarez estuvo a la altura de las circunstancias, pero el inglés parecía un auténtico pelele en sus brazos. Buenas combinaciones con golpes al cuerpo y a la cabeza por parte del vendaval mexicano. Por lo menos, Hatton aguantó en pie.
Creo que estamos ante un sobresaliente boxeador ateniéndonos a su récord de invicto, su corta edad y ahora Campeón Mundial. Va a dar mucho que hablar este "Canelo". Enhorabuena.