
Judah, bicampeón mundial, tuvo un récord amateur de 110-5. Fue Campeón del New York Golden Gloves, y estuvo muy cerca de representar a EEUU en los JJOO de Atlanta 96, pero le frenó el mexicano David Díaz, que posteriormente sería también campeón mundial profesional pero que en Atlanta fue eliminado por el bueno de Oktay Urkal.
Mabuza, Campeón de Sudáfrica, optaba por primera vez a un título mundial. Este bravo boxeador, que en su debut perdiese con el bicampeón mundial Isaac Hlatshwayo por KoT en el primer asalto, ha conseguido disputar esta corona tras vencer al excampeón mundial Kendall Holt en eliminatoria oficial.
El combate estuvo bastante parejo hasta que Judah recibió una cuenta de protección en el cuarto asalto por un tropiezo. Mabuza atacaba el cuerpo del americano, ya que sus fintas por debajo de la cintura impedían que le tocase el rostro. Se notaba que en la esquina de Judah estaba el maestro por excelencia de la defensa Pernell Whitaker. Sin embargo, cuando el africano llegaba a tocarle la mandíbula, éste lo sentía. Fue decisivo el 7º round al conectar Judah un crochet oculto tras su perfilada figura, poniendo a Mabuza en estado de desequilibrio lamentable. La cuenta de protección no le iba a favorecer para recuperarse, rematando con ambición lo que el neoyorkino había comenzado. Exaltación y alegría se apoderaron de todo el equipo. Enhorabuena por el trabajo cosechado.