12 de marzo de 2011

El excampeón mundial superwelter Yuri Foreman abandonó en su reaparición ante el polaco Pawel Wolak. Tras perder su condición de invicto y su cinturón el pasado año, el israelí apostó fuerte en su vuelta ante el polaco, en un combate que era el semifondo del Cotto-Mayorga.
Yuri Foreman tuvo un récord amateur de 75-5. En 1998 fue eliminado en cuartos de final en los Campeonatos del Mundo y en 2001 ganó el New York Golden Gloves. Como profesional, ganó el título Mundial Superwelter WBA ante daniel Santos para perderlo en su primera defensa con el actual campeón boricua Miguel Cotto.
Pawel Wolak se proclamó campeón USA New York State del peso medio, y en superwelter los títulos IBA America´s, Polish Internacional y WBC USNBC. Su oportunidad le llegó tras su espectacular en el que noqueó a José Pinzón.
El combate solo tuvo un ritmo. El que impuso el púgil polaco. En una distancia corta, Wolak sacó partido de sus golpes curvos. Presión y presión para no dar distancia al esbelto israelí. Éste no pudo hacer valer su rapidez y entró en el juego de Wolak. Asalto tras asalto, Foreman recibía un castigo que decidió detener a la finalización del sexto asalto.
¿Para qué recibir más castigo si no no se veía con posibilidades? Acertada decisión la del boxeador israelí, y enhorabuena por el triunfo del polaco.