
El americano Adrien Broner vence por puntos a Daniel Ponce De León en una ajustada contienda. En su primer enfrentamiento con un boxeador de categoría, el de Cincinnati no estuvo a la altura. Muy reservado en sus acciones, Broner se limitó a contragolpear con cuentagotas las acometidas del mexicano. Con buena velocidad y sentido de la distancia podría haber aprovechado sus cualidades para favorecer el espectáculo. Por su parte, nos encontramos con un Ponce de León fuera de distancia y reservado en su ofensiva. Aún así, tras ganar los primeros asaltos, perder los siguientes y volver a ganar los últimos, la decisión bien posría haber sido la de un empate o quizás un punto arriba para el mexicano. Pero, otra vez más asistimos a las injusticias.
Broner presenta un récord de 20-0 (16 Kos). Sus rivales no han sido de mayor entidad. En juego se puso la corona Intercontinental WBO del Superpluma, y los jueces le dieron un margen de vencedor por 2 puntos y uno de ellos hasta... 8!! Menuda puntuación. Esperemos que en sus siguientes combates, Broner muestre más iniciativa e interés.
Por otro lado, al mexicano se le escapa la oportunidad de un título en esta división, y suma una derrota más en su palmarés. Suerte para la próxima ocasión.